Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 04:55 PM
Home

José Pedraza fue beneficiado con prisión domiciliaria

pedraza 25 febrero, 2016 - 4:04 pm

El ex titular de la Unión Ferroviaria continuará cumpliendo su condena a 15 años de prisión, por ser partícipe necesario del asesinato de Mariano Ferreyra, desde su casa alegando problemas de salud.

Este beneficio le fue otorgado por el Tribunal Oral número 21 y por ese motivo Pedraza abandonó el penal de Ezeiza y seguirá detenido en la casa de su ex mujer. Estaba privado de su libertad desde fines de 2010 y en septiembre de 2015 apeló ante la Corte Suprema la sentencia que lo condena a 15 años de prisión y que fue confirmada por la Cámara de Casación Penal.

De los tres jueces, solo la camarista Liliana Catucci votó por la absolución, ya que Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani sostuvieron que el sindicalista fue participe de la emboscada realizada por una patota de la Unión Ferroviaria a militantes del Partido Obrero y que terminó con la muerte de Ferreyra.

Por tener la misma responsabilidad que José Pedraza,  Juan Carlos Fernández, su segundo en la Unión Ferroviaria obtuvo la misma condena. Cristián “Harry” Favale y Gabriel “Payaso” Sánchez fueron condenados a 18 años por ser los autores de los disparos.

Comentarios

comments