Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 07:10 PM
Home

Jefe de fiscales citado a indagatoria por encubrir una red narco

fiscalnovo_1rr 27 septiembre, 2015 - 9:29 am

Se trata de Julio Novo, titular de fiscales de San Isidro. Lo citaron a indagatoria junto a su equipo la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. La acusación de encubrir una presunta red de narcotráfico en la zona la llevó a cabo el fiscal federal Fernando Domínguez.

Las pruebas brindadas por el fiscal refieren a un plan orquestado desde el interior de la Justicia para proteger a varios implicados en narcotráfico y sicariato que llevarían -según los investigadores del caso- al cartel colombiano del Norte del Valle, provenientes del suroeste colombiano y supuestamente instalados en la Argentina con un objetivo específico: exportar cocaína a Europa y lavar el dinero de las ganancias del negocio. Uno de sus líderes sería Henry López de Jesús Londoño, aliasMi Sangre”. Según Sergio Berni, secretario de Seguridad, Londoño es “el narco más importante del mundo”. 

Según lo filtrado por otros medios, la prueba en poder de Arroyo Salgado revelaría que el objetivo de Novo y sus funcionarios cercanos habría sido que el fiscal Luis Angelini, que investigaba desde el año 2008 los crímenes de tres colombianos, no pudiera conectar los asesinatos con el cartel. Angelini encontró una conexión de los presuntos sicarios con Gustavo Juliá, dueño de una empresa de aviones privados El mismo, en enero de 2011, cayó preso junto a su hermano en España cuando intentaron ingresar al país casi una tonelada de cocaína dentro de un avión.

 

 

Comentarios

comments