Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 03:53 AM
Home

Los peritos argentinos dicen que “hubo violencia y ensañamiento”

mochileras2222 8 marzo, 2016 - 2:55 pm

El peritos de la Policía Federal Argentina que viajó a Ecuador para identificar los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni, aseguró en Radio Nacional: “Podemos afirmar que vimos un exceso importante, tal vez algún ensañamiento”.

Después de ver el resultado de las autopsias de las turistas mendocinas, el médico legista afirmó: “Según las autopsias uno de los cuerpos presentaba lesiones muy importantes a nivel de cráneo y otro lesiones en el cuello. Una lesión punzante que llegaba hasta la médula”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Identificaciones Personales, Daniel Guglielmo dijo que el objetivo de su viaje a Ecuador es la identificación de los cadáveres, ya que hasta ahora no fueron cotejados los rastros de las víctimas con el ADN de sus familiares. “La misión que nos dio Interpol y el Ministerio de Seguridad de la Nación es extraer material biológico para análisis, tomar una muestra de músculo de las víctimas y analizarlo”, explicó. Además, Guglielmo detalló que esas muestras las cotejarán en la ciudad de Buenos Aires con el material que se extrajo de la mamá de María José Coni y con el que se extraerá la mamá de Marina Menegazzo”, detalló.

Las familias de las chicas, por su lado, designaron al abogado ecuatoriano Osiris Sánchez para que los represente en la causa. A partir de esa decisión, las familias podrán tener acceso al expediente y sugerir nuevas medidas de prueba que, hasta el momento, no fueron realizadas.

Comentarios

comments