Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 09:58 PM
Home

“Jamás en mi vida ordené matar a nadie”

cantero 8 junio, 2016 - 10:33 pm

Así lo afirmó Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, ante la jueza de instrucción rosarina Delia Paleari, que lo indagó en primer término como presunto instigador en la causa por el homicidio de la adolescente Lourdes Cantero, de 14 años, cometido durante un ataque a tiros a un presunto búnker de venta de drogas el 14 de mayo de 2013.

Luego, el jefe de la banda “Los Monos” que fue capturado el lunes en la ciudad de Buenos Aires tras permanecer tres años prófugo, se negó a declarar y a contestar preguntas de la jueza, dijeron a Télam fuentes judiciales.

Lourdes Cantero fue asesinada de un tiro en el pecho en su casa de la zona sur de Rosario cuando el frente de la vivienda fue acribillado a balazos.

Según la acusación, Machuca quería eliminar la competencia de un búnker de drogas cercano a otro que administraban “Los Monos” y consultó a un policía de Inteligencia de la ex Drogas Peligrosas para saber si el primero tenía protección de la fuerza.

“Lo tienen habilitado acá pero no importa, dale tranquilo”, le dijo el policía Juan Ángel Delmastro (51), según una escucha telefónica, a lo que luego “Monchi Cantero” habría ordenado el ataque.

En marzo de este año Delmastro fue condenado a seis años y seis meses de prisión como partícipe secundario del homicidio de la adolescente por el que ahora también es requerido Machuca como ideólogo.

Fuente: Télam.

Comentarios

comments