Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 10:09 PM
Home

Investigan un desesperado pedido de ayuda en un billete

Chávez Suárez con billete 20 noviembre, 2015 - 1:15 pm

Es tras la denuncia realizada el pasado sábado 14 de Noviembre por la aparición de un billete de $10, utilizado por una presunta víctima de trata de personas para indicar donde y en poder de quién se encontraría.

El mensaje manuscrito dice textual “Hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene Luis ‘El Tuerto’ hace tres años por favor mamá ayudame los extraño soy Gabriela Suárez”.

En principio el nombre de la mujer presuntamente firmante, coincide según Zaida Gatti, titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por Trata, con el de una joven de 20 años efectivamente desaparecida el 15 de abril 2012 en Berazategui.

Chávez Suárez

Según Gatti “lo investiga la fuerza de seguridad, pero en este caso lo derivamos a Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) para la investigación preliminar y luego con la orden del juez se llega al allanamiento en el mejor de los casos. Es el Protex el que maneja las distintas instancias de la investigación. Nosotros la desconocemos porque es secreta. Actuamos cuando es el allanamiento y rescate de la víctima, pero en el medio no sabemos nada”.

El lugar indicado en el billete estaría situado al sur de la capital tucumana.

Comentarios

comments