Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 09:59 AM
Home

Investigan posible venta de planos sensibles a terroristas

narcotrafico-2175367w620 26 septiembre, 2016 - 9:25 am

El Gobierno investiga la supuesta venta de planos sensibles a terroristas, los cuales pertenecen a las tres plantas potabilizadoras de agua abastecedoras de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ante una presunta amenaza de ataque que se empeña con instalar pánico en Argentina.

Hasta el momento, la Gendarmería advirtió sobre la supuesta entrega por parte de un ex prefecto argentino Juan Carlos Bassi, a compradores libaneses que lo habrían contactado hace un mes en Puerto Iguazú. “El ministerio de Seguridad está detrás de esta pista y está confirmado. Si bien son prudentes como debe serse con este tipo de noticias, sostienen que es un rumor que se está tratando de confirmar, pero el rumor llega en manos de la cúpula de la Gerndarmería”, precisó el periodista Claudio Savoia al al detallar el caso en declaraciones a AM 990, radio Splendid.

Además, reveló que “hay un informe que analizan los planos de estas tres plantas potabilizadoras de agua”. “Tiene una entidad de tal magnitud que me parecía digno para publicarlo, pese a que lo tenía desde hace una semana”, agregó.

Sobre el ex prefecto argentino, el periodista señaló que Bassi es el propietario de la armería Shooters y está relacionado con el atentado terrorista a la AMIA, en 1994. “Bassi existe y opera en la Triple Frontera y un momento se le atribuye una armería en la ciudad de Puerto Iguazú. Debemos recordar que Bassi no es un asunto cualquiera, ya que son los Bassi son una de las dos familias desconectadas en la guerra narco de Rosario y la otra son los Canteros, de los Monos”, subrayó Savoia.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró al diario Clarín: “Tenemos el rumor, y la Gendarmería ya trabajó en él y en un plan de contingencia para mejorar las medidas de seguridad y prevenir cualquier sorpresa. Estamos investigando, pero aún no hay información de calidad. La mesa de reunión de información terrorista no tiene nada, pero estamos muy atentos”.

Escuchá el audio completo

Comentarios

comments