Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 07:48 PM
Home

Interpol ratificó las alertas rojas contra los iraníes por el caso AMIA

0000537849 18 febrero, 2016 - 5:02 pm

La agencia internacional ratificó las notificaciones con pedidos de captura para los funcionarios iraníes acusados en el marco de la investigación por el atentado a la mutual judía.

Moshen Rezai, Moshen Rabbani y Ali Fallahijan son aquellos a los que alcanzan las alertas y que tienen pedido de captura internacional por pedido del juez Rodolfo Canicoba Corral a cargo de la causa.

“La Argentina había proporcionado elementos suficientes para demostrar la validez de las orden de detención que sirvió de base para la publicación de notificaciones rojas en cuestión” destaca el texto de la Comisión de Ficheros de Interpol que se hizo llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mantener las alertas rojas era una de las cuestiones principales en la acusación del fiscal Alberto Nisman sobre la Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento, ya que según la denuncia la ex presidenta había firmado el Memorándum con Irán con el objetivo de hacer caer las sospechas sobre los funcionarios de ese país.

 

Comentarios

comments