Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 07:48 PM
Home

Intensifican los operativos para determinar si el “Chapo” Guzmán está en la Patagonia

chapo 8 noviembre, 2015 - 8:12 am

Tras un alerta de Interpol, se puso en vilo a las fuerzas de seguridad de los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pérez Rosales por la noticia de la posible presencia del narco Joaquín “Chapo” Guzmán en el Sur argentino. Los efectivos están armados con metralletas, armas cortas y chalecos antibalas, y se encargan de revisar los autos y camiones que entran a Villa La Angostura y Bariloche.

Sergio Berni, el secretario de Seguridad, explicó que la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) “intenta certificar la veracidad de una información que viene del exterior. Mientras tanto, hay que tomar todas las medidas. Además, hay que analizarla con mucho cuidado“, dijo. “Nosotros no esperamos, tomamos todas las medidas“, agregó ante la prensa.

chapo-guzman

El ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, explicó que la Policía de Investigaciones (PDI) del país trasandino “se comunicó con la sección de Gendarmería de la Argentina“. No obstante, la policía chilena notificó que Guzmán “no registra con ese nombre ningún ingreso al país a través de los pasos fronterizos habilitados”.

Comentarios

comments