Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 03:34 AM
Home

Video|Incautan una nueva droga hecha con veneno de sapo y cactus

sapo 9 mayo, 2016 - 12:32 pm

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció esta mañana en conferencia de prensa la detención de nueve personas, entre ellos un conocido dj, acusadas de traficar una nueva droga en el área metropolitana.

Se trata de un narcótico producido con “químicos MDT, hongos, todo tipo de cactus y también sapos a los que les sacaban el veneno”. Las drogas estaban listas para ser vendidas en una fiesta que iba a realizarse en una quinta de la zona del conurbano este fin de semana.

“Se organizaban fiestas que duraban dos días, sábado y domingo. En estas fiestas se consumían todo tipo de alucinógenos, marihuana, éxtasis y otros tipos de drogas”, indicó Bullrich que explicó que las sustancias estaban preparadas en jeringas, listas para ser aplicadas.

Esta es la primera vez que se secuestran estupefacientes hechos a base del sapo kampo, un alucinógeno que se consume en Perú y en la zona del Amazonas, que era utilizado por aborígenes con fines medicinales.

En tanto, el cactus “San Pedro”, es utilizado por su alta concentración de una sustancia psicoactiva: la mescalina. También era utilizada por los nativos en rituales religiosos.

Mirá el video:

 

 

Comentarios

comments