Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:30 AM
Home

Imputaron a los organizadores de la fiesta en la que la joven murió ahogada

Ahogada fiesta clandestina 2 enero, 2016 - 8:26 pm

La Justicia de La Plata acusó de “homicidio culposo” a los cuatro organizadores de la fiesta clandestina en la que Yésica Emilia Uscamayta Curí, de 26 años, murió ahogada en una pileta de la casa en la que se organizó el evento.

El fiscal a cargo de la causa, Álvaro Garganta, acusó penalmente a Raúl Ismael García; Carlos Federico Bellone (ingeniero, dueño de la quinta); el empresario dueño de un reconocido boliche platense, Santiago Piedrabuena; y Gastón Haramboure, quien ya fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por la muerte de Juan Andrés Maldonado, en 2009, frente al boliche Alcatraz de Berisso.

“Al pibe que reanimaba a mi hija lo sacaron de una patada”, dijo el papá de Jésica y agregó que “un patovica se metió y sacó de una patada al pibe que le estaba haciendo reanimación. A ambos los sacaron a la calle. Hicieron abandono de persona”.

La Subsecretaría de Control Urbano precisó que enviaron a Bellone, el dueño del lugar, los días 30 y 31 de diciembre dos advertencias que no fueron contestadas. Frente a esta falta de respuestas, los inspectores se apersonaron a la madrugada en la quinta y comprobaron que el encuentro estaba en marcha, por lo que procedieron a la clausura del lugar. Sin embargo, dos horas después, los mismos funcionarios regresaron y observaron que la fiesta continuaba a pesar de la faja de clausura.

Un testigo que se hizo llamar Diego, corroboró lo que otra testigo había dicho “había mucha droga, lo sé porque bailaban” explicó y detalló que la joven había pedido que no la empujaran porque no sabía nadar.

Además acusó a los organizadores de haber pagado 22 mil pesos para que la municipalidad “hiciera la vista gorda”.

 

Comentarios

comments

Siguiente noticia >