Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:32 AM
Home

Imputaron a la madre superiora “por privación ilegítima de libertad”

Allanamiento al convento de Las Carmelitas en Nogoya

Foto: La Accion de Nogoy 3 septiembre, 2016 - 7:22 pm

Se trata de la monja que estaba a cargo del convento de las Carmelitas Descalzas en Nogoyá. El fiscal Federico Uriburu decidió imputar a la madre superiora por el delito de “privación ilegítima de libertad” y “reducción a servidumbre”. El miércoles deberá declarar.

La hermana “María Isabel” está a cargo del convento hace diez años e ingresó en 1991. Su nombre real es Luisa Toledo y tienen 63 años.

Los delitos se relacionan a dos casos de mujeres que formaron parte de la comunidad por 10 y 25 años hasta que lograron salir del convento. Las ex monjas declararon ante la justicia y dieron detalles de la forma de vida y “ciertas actitudes de superiores” que confirmaron el uso de cilicios y flagelos.

Fuentes de la fiscalía informaron a Télam que la decisión fue tomada después de analizar “todas las pruebas y declaraciones tomadas y los elementos secuestrado como cilicios, mordazas y látigos”. También se destacó que el delito prevé penas de entre “dos y seis años” de prisión. Aunque su situación se podría agravar si se le imputara la “aplicación de tormentos y tortura, y la reducción a servidumbre”.

Por su parte, Luisa Toledo nombró dos abogados defensores por recomendación del Arzobispado de Paraná.

Fuente: Télam

Comentarios

comments