Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:37 AM
Home

Horror en Jujuy: imputaron por femicidio al padre de una chica calcinada

ryW9HOkx-_930x525 9 mayo, 2017 - 10:07 pm

El padre de Alejandra Oscari –una joven de 22 años que desapareció el jueves en la localidad jujeña de San Pedro– fue detenido e imputado por femicidio, luego de que el viernes hallaran en una ruta un cadáver calcinado que se sospecha pertenece a su hija. Por el caso, más de 3.000 personas marcharon para pedir Justicia.

Se trata de Héctor Raúl Oscari, quien quedó imputado por homicidio agravado por femicidio y durante esta jornada será sometido a estudios para cotejar su ADN con el del cuerpo encontrado. También se aguarda que el acusado designe un abogado defensor para poder ser indagado en breve.

Si bien los peritajes realizados aún no confirmaron que el cuerpo hallado pertenezca a Alejandra Oscari, los pesquisas informaron que existen indicios que relacionan al padre de la joven con el hecho. El fiscal de la causa, Ernesto Resúa, dijo que “hay una probabilidad de que el cuerpo hallado el viernes sea de la persona que estamos buscando, que es Alejandra Oscari”.

“Nosotros estamos analizando los últimos momentos de la víctima y sobre todo quiénes son las últimas personas con las que estuvo”, agregó el funcionario judicial al detallar que la joven asistía a un profesorado. “Partimos del indicio de que es un cuerpo calcinado con serios indicios de violencia al momento de su muerte, entonces la fiscalía dispuso una imputación por femicidio en la causa, lo que no implica que las personas indicadas pueden ser autores o partícipes”, explicó el fiscal.

El hallazgo del cadáver se registró el viernes tras un llamado anónimo al 911 que alertó a la policía sobre la presencia de un cuerpo calcinado a la vera de la ruta nacional 34, en su intersección con la provincial 1, en el acceso a la ciudad de San Pedro, en Jujuy. Según voceros policiales, al arribar al lugar efectivos de la seccional 2da. de esa localidad constataron que se trataba de una mujer que presentaba gran parte de su cuerpo calcinado y luego estimaron que sería Alejandra.

El padre había relatado que al regresar a su domicilio –que comparte con la joven– no la encontró. Agregó que la puerta estaba abierta y que algunas pertenencias de ella estaban tiradas en el piso, aunque no había rastros de violencia en el lugar.

Unas 3.000 personas marcharon en la ciudad de San Pedro para exigir el esclarecimiento del crimen. Con la consigna “ni una menos, con vida nos queremos”, la protesta fue encabezada por familiares y amigos de Alejandra. “Sentimos impotencia y temor porque sabemos que una mujer murió quemada viva y no sabemos quién es porque la justicia no tiene las pruebas necesarias”, manifestó una compañera de estudios de la chica.

Clase de defensa personal en un parque para mujeres que quieren sentirse más seguras en la calle
También hubo una manifestación en San Salvador de Jujuy, impulsada por organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, gremios y sectores sociales y políticos. Se concentraron frente a la Casa de Gobierno y marcharon por el centro de la ciudad.

Verónica Aramayo, de la Multisectorial de la Mujer de Jujuy, sostuvo que los estados nacional y provincial no están dando respuestas para evitar los femicidios. “Son seis en lo que va del año y nadie responde”, manifestó, y señaló que esa organización reclama la declaración de “emergencia” por la violencia de género.

Fuentes: Télam / DYN

Comentarios

comments