Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:55 AM
Home

Histórica incautación de cocaína en Santiago del Estero

cafe blanco 5 julio, 2017 - 1:17 pm

Gendarmería Nacional realizó un operativo en Santiago del Estero que logró secuestrar 1800 kilos de cocaína. El secuestro de la droga arrojada desde una avioneta fue bautizado Café Blanco y constituye el más voluminoso en la historia de la provincia.

Tareas de inteligencia a cargo de Gendarmería permitieron detectar el ingreso de una avioneta al espacio aéreo provincial y un helicóptero comenzó a seguir a la aeronave. Pese a que luego se la perdió de vista (se estima que realizó un aterrizaje de emergencia en las cercanías de la localidad de Monte Quemado, donde se organizaron rastrillajes aéreos y terrestres), se logró detectar el lanzamiento de bultos a tierra, en las cercanías de Pirpintos, a 400 kilómetros de la capital provincial.

Efectivos del Centro de Reconocimiento y Control del Narcotráfico, apoyados por gendarmes del Escuadrón 59, cercaron la zona para capturar a los responsables de recoger la droga en esta modalidad conocida como “bombardeo”. Así se pudo interceptar a una camioneta con dos hombres a bordo, uno oriundo de Salta y otro de Chaco, que quedaron detenidos y a disposición del juez federal Guillermo Molinari.

Se estima que el destino de esta gran cantidad de cocaína eran las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich arribará en horas de la tarde de este miércoles a Santiago del Estero para realizar el anuncio oficial.

Comentarios

comments