Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 03:06 AM
Home

Gladys Cabezas, hermana de José Luis: “Las víctimas estamos totalmente solas”

Gladys Cabezas 10 octubre, 2016 - 7:56 pm

Gladys Cabezas, hermana de José Luis Cabezas, dialogó con Mauro Viale y además del recuerdo al fotógrafo asesinado en 1997 en Pinamar también convocó a la movilización #Paraquenotepase, convocada por familiares de víctimas de la inseguridad para este martes 11 de octubre frente al Congreso nacional.

Gladys Cabezas manifestó: “Todos somos Cabezas y todos somos víctimas de esto que está pasando en democracia. Todo esto pasó en democracia, no lo tapemos más”.

En cuanto a los motivos del asesinato de su hermano, se declaró convencida de que tuvo que ver con las fotografías que José Luis le tomó al polémico empresario Alfredo Yabrán en la ciudad balnearia donde fue asesinado: “Los obsecuentes hacen más de lo que el patrón le pide. De todos modos, era una mafia que estaba acostumbrada a hacer esas cosas, dar un golpe y matar para ellos era lo mismo. Comprar nafta para ir a darle un susto a alguien era normal”. “José Luis era un laburante, que amaba su trabajo y fue a hacer su trabajo. No es que iba a molestar a Yabrán, era un laburante. Y no me cabe ninguna duda de que murió por eso”, concluyó.

Luego comentó que su madre se encuentra en un geriátrico, con problemas de salud, y que su padre “murió de tristeza” luego del asesinato de José Luis: “Mi papá pudo comprarse un departamento ya grande y al otro año, cuando le matan al hijo, lo tuvo que vender para pagarle al abogado y para pagar los gastos que teníamos. Mi viejo murió de tristeza. El día que soltaron a Prellezo mi viejo se estaba muriendo en el sanatorio y yo veía que a Prellezo le daban la prisión domiciliaria porque la cárcel era húmedo y él era asmático. Y mi viejo se estaba muriendo en un sanatorio. Entonces ¿dónde está la Justicia?”

Finalmente, Gladys convocó a la marcha #Paraquenotepase, convocada por familiares de víctimas de la inseguridad para este martes a las 18, frente al Congreso: “Esto es el 11 y ojalá que el gobierno lo apropie y no se lo de a ninguna ONG y lo hagan ellos. Las víctimas estamos totalmente solas. A vos te matan y el que te mató tiene un abogado, nosotros tenemos un fiscal que no sirve para nada porque lo único que hace es mirar si el proceso funciona como tiene que funcionar. Nosotros estamos solos”.

 

Comentarios

comments