Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:32 PM
Home

Formosa: Denuncian estafa millonaria con el Pami

pami 1 agosto, 2016 - 11:56 pm

El ex titular de la Unidad de Gestión Local del PAMI, de Formosa, José Víctor Fernández fue procesado por el Juzgado Federal N°1 de esa provincia, a cargo de Juan Carlos Vallejos, por el delito de defraudación a la administración pública.

Además del responsable de la entidad, los otros procesados fueron el ex encargado del Departamento de Prestaciones Sociales Ramón Rolando Palavecino, y a la responsable del “Nuevo Hotel Ideal”, Clorinda Piedrabuena, por violación de documentos y de los deberes de funcionario público y peculado en el caso de Fernández y Palavecino.

No obstante, el magistrado dio la orden de embargarles sus bienes personales valorados en unos $16.000.000.

La estafa había sido dada a conocer públicamente por la UFI-PAMI a cargo de Javier Arzubi Calvo mediante cuatro presentaciones. Las demandas revelaban que la entidad hacía figurar el resguardo de integrantes de pueblos originarios en un sito de alojamiento ubicado en la ciudad formoseña de Ingeniero Juárez. Los aborígenes eran llevados a esa localidad, supuestamente, para recibir atención médica.

En tanto, desde la Unidad Fiscal decidieron investigar esta iniciativa y después de realizar un entrecruzamiento de datos según el libro de pasajeros, se hizo pudo poner en evidencia que a través de la Unidad de Gestión Local del PAMI se estafaron la cifra millonaria de $8.747.189, debido a los registros inexistentes y que no pudieron comprobarse.

Comentarios

comments

Etiquetas: