Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 05:48 AM
Home

Fiscales reclaman modificaciones en la ley para evitar femicidios

niunamenos 7 marzo, 2016 - 1:25 pm

Por Gilda Izurieta

Tras el femicidio de Cintia Laudoni en Castelar, los fiscales de Morón Claudio Oviedo y Cecilia Corfield reclamaron “aumento de pena para el delito de desobediencia de restricciones perimetrales en materia de género”. Intentan que haya mayor acción .al cuando los hombres violentos no respetan las medidas impuestas por la justicia.

A través de sus cuentas de Twitter, los investigadores expresaron que “la detención de los femicidas siempre es tarde. Hay que hacerlo cuando desobedece las restricciones. De lo contrario ambas son abstractas”. Además, sentenciaron que las prohibiciones para acercarse a las potenciales víctimas “no son efectivas”

Los fiscales solicitaron que los delitos de género sean de acción policial ya que las mujeres que sufren violencia de género tienen la decisión de denunciar nula por el sometimiento psicológico en el que se encuentran.

Por otra parte, Cecilia Corfield dio una cifra difundida por la Defensoría General de la Nación que informa que tres de cada diez varones incumplen medidas de protección y que en uno de cada cuatro casos se denuncian nuevas agresiones. “Urgente cuerpo de peritos que evalúen la peligrosidad en 48 hs. de la primera denuncia”, publicó.

El pedido se da en el marco de un femicidio en Castelar en el que, violando una restricción perimetral, un hombre entró en la casa de su ex pareja y la asesinó de 17 puñaladas frente a sus hijos.

 

Comentarios

comments