Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 05:14 PM
Home

Fernando Arrigo: “la formación estaba en un estado deficiente”

Fiscal 29 diciembre, 2015 - 10:52 pm

El fiscal de la causa de la tragedia de Once habló hace minutos en una entrevista, luego de las sentencias, sobre la deficiencia que tenían las formaciones de tren que el 22 de Febrero del año 2012, se cobró la vida de 51 personas en la estación Once y dejó más de 700 heridos.

El tren chapa 16 que fue el que finalmente colisionó, estaba en “estado deficiente” según en abogado. En sus múltiples argumentos del porqué la formación chocó, aseguro: “fue la crónica de una muerte anunciada, los trenes no tenían revisiones diarias, de hecho no se las tocaba desde el año 2000”. 

tren 16

El fiscal también hizo alusión a las pericias que realizaron en la formación y dijo: “arrojaron resultados diferentes, había pérdidas de aire, tenían un sistema totalmente desgastado, además de que los empleados de la ex empresa de los hermanos Cirigliano ya habían denunciado que los manuales que tenían para el arreglo de los coches NO coincidían con los de las formaciones”, por ende ese conjunto de fallas e irregularidades provocó posteriormente la tragedia.

Arrigo también hablo sobre el ex ministro de Planificación Julio de Vido y afirmó que debería ser investigado ya que hubo mails y también indicios sobre la deficiencia de las formaciones.

Por ultimo remarcó que “el juicio no quedó en la cabina de conducción” y aseguró que todos los culpables van a ir presos. 

Comentarios

comments

Etiquetas: