Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:23 PM
Home

Femicidio de Lucía: un funcionario marplatense asumió la defensa de uno de los sospechosos

lucía 14 octubre, 2016 - 5:45 pm

Un funcionario de la municipalidad de Mar del Plata asumió la defensa de uno de los dos imputados por la violación, tortura y asesinato de la adolescente Lucía Pérez, confirmaron hoy fuentes comunales y judiciales.

Se trata del abogado Cristian Prada, quien defiende a Juan Offidani, de 41 años, hijo de un reconocido escribano de Mar del Plata, imputado por el crimen de la adolescente de 16 años y detenido mientras comercializaba estupefacientes en la vía pública.

Según el decreto municipal del 11 de abril de 2016, al que DyN tuvo acceso, Prada es director general a cargo del programa “Control y Supervisión de los Servicios de Seguridad Privada”, en la secretaría de Seguridad y Justicia comunal.

Offidani y Matías Farías, de 23 años, están detenidos e imputados por la fiscal María Isabel Sánchez, quien dijo “no tener dudas” de la responsabilidad penal de ambos en el crimen de Pérez. La fiscal ordenó también detener a una tercera persona, mayor de edad y vinculada a Offidani, sospechada de haber participado en el lavado del cuerpo de la víctima y el ocultamiento del hecho.

Sánchez afirmó hoy que Offidani se negó a declarar por sugerencia del abogado Prada y dijo que al tenerlo cara a cara el acusado se mostró como una persona que quiso intimidarla. “Con Offidani me encontré con una persona desafiante, altanera, soberbia. No me quitó los ojos de encima. Siempre desafiando”, sostuvo la fiscal en declaraciones periodísticas.

Comentarios

comments