Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:17 PM
Home

Femicidio de Lucía Pérez: allanan la casa de un tercer sospechoso

lucía pérez 14 octubre, 2016 - 4:20 pm

Los investigadores de la violación y asesinato de Lucía Pérez, la joven marplatense de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta morir, allanaron en las últimas horas una vivienda de la ciudad de Mar del Plata en busca de un tercer sospechoso que pudo haber participado del encubrimiento del hecho.

De acuerdo a fuentes policiales, el tercer sospechoso sería llegado a los dos detenidos por el femicidio de Lucía. La fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, ordenó allanar la casa de un tercer sospechoso luego de obtener algunos elementos que la hiceron presumir que hubo una tercera persona que pudo haber actuado en el encubrimiento del asesinato.

En tanto, los voceros informaron que la fiscal analiza cambiar la caratula de la causa, actualmente instruida por “abuso sexual seguido de muerte” y “homicidio criminis”, a “femicidio”, tal como lo expresa la ley 26.791 desde 2012.

En las últimas horas, el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires reclamó que el caso sea investigado como femicidio y pidió que los organismos dependientes del Estado nacional y provincial garanticen el acompañamiento efectivo a los familiares y la definición de políticas públicas dirigidas a revertir los procesos estructurales de discriminación y violencia que sufren las mujeres.

Para mañana a las 14 está prevista una marcha frente a la Municipalidad de General Pueyrredón para pedir Justicia por Lucía, según informó esta mañana su hermano, Matías Pérez.

Comentarios

comments