Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 04:39 PM
Home

Familiares y víctimas de inseguridad lanzan campaña #ParaQueNoTePase

Screen Shot 2016-09-07 at 8.12.23 p.m. 7 septiembre, 2016 - 8:12 pm

Se lanza en nuestro país la campaña #ParaQueNoTePase, impulsada por víctimas de la inseguridad y familiares de “hechos violentos y evitables”, que se plantea desarrollar una serie de iniciativas de concientización. Esta campaña “contra la inseguridad, la injusticia y la impunidad” convoca a una movilización frente al congreso para el próximo 10 de octubre.

Fabián Bergenfeld, abogado e impulsor de la campaña, en diálogo con Mauro Viale, analizó el tema del crecimiento de los delitos violentos: “Hay una degradación muy grande en el tejido social, está el tema de la droga, el nivel de violencia se multiplica y el resentimiento”.

Al respecto, sostuvo que uno de los causales de esta situación tiene que ver con el ejemplo que se bajó desde las altas esferas del estado, donde se pudo ver “cómo una banda asaltó el poder hace 13 años”. En ese sentido agregó: “Durante el kirchnerismo se agravó muchísimo la situación porque las doctrinas garantistas que implementaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner justamente beneficiaron a los delincuentes, al punto de que tenemos gente procesada por delitos muy graves que está saliendo con excarcelaciones que no debieran existir”.

En cuanto a las tareas que se plantean para avanzar en la prevención, el abogado planteó: “Yo creo que todas las patas que hacen a la defensa de la seguridad están muy endebles. Empezando por la falta de prevención. Se quiere reemplazar con cámaras, y acá va la crítica también al gobierno actual, pero la cámara no previene, el policía tiene que estar en la calle para prevenir”. Sobre los casos de agentes comprometidos en hechos de corrupción, que con su complicidad terminan avalando que se cometan hechos de inseguridad, Bergenfeld sostuvo que “el Estado tiene que hacer que el policía responsable que deja que se cometa un delito pague con su cargo y patrimonialmente el resarcimiento a todas las víctimas por aquellos delitos que se pudieron prevenir”.

“Tenemos que ayudar a este gobierno a que tome la conciencia que tiene que tomar sobre este flagelo que nos está afectando a todos”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: