Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:15 AM
Home

Fabián Perroni: “El éxito fue que no se ventiló la investigación”

fabián perroni 21 junio, 2017 - 5:36 pm

El comisario Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonaerense y quien participó de la investigación que terminó en la detención de “el rey” de La Salada Jorge Castillo, afirmó que “el éxito fue que no se ventiló la investigación”, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio La Red.

Perroni relató parte de la investigación y cómo fue la detención de Jorge Castillo en la mansión en la que vive en Luján: “Desde ayer que empezó la previa con los allanamientos y se empezaron a hacer efectivos en horas de la madrugada”. “La investigación lleva 14 meses desde que se pudo avanzar de forma rápida, con aportes de investigación, documentos. En el momento de la irrupción, en un barrio privado en Luján, cuando la policía va a ingresar el hombre desde arriba de la vivienda desde la planta alta efectúa disparos con escopeta hacia el personal policial, el personal policial se resguarda en los escudos, hiere en la cara a un efectivo policial, afortunadamente el efectivo está fuera de peligro”, comentó el jefe de la Policía bonaerense en diálogo con el periodista Jonatan Viale.

Asimismo, “se investigaron tres bandas que estaban operando en la Salada, todos actuaban en el mismo lugar, se pudo identificar a las personas que actuaban en cada banda y algunos integrantes eran de la fuerza, eran parte de algunos hechos más que liberar la zona, participaban en alguno delitos, están en las escuchas por lo cual se procedió a la detención”.

“El nivel que tiene en una fuerza grandísima como la Policía de la provincia de Buenos Aires es mínima, hoy con el respaldo que tenemos de la gobernadora y el ministro se anima a denunciarlo. En el caso puntual este, nosotros hace 14 meses que lo venimos investigando con la justicia, el éxito fue que no se ventiló la investigación”, aseguró Perroni.

Consultado por la corrupción en las fuerzas de seguridad, “el que es corrupto lo va a ser porque tiene esa tendencia, hay muchos efectivos que base se ganan 17 mil pesos, casi 18 mil pesos. Hay que tener una conducta, una disciplina. Suena irrisorio, pero se ha ido mejorando en cuanto al porcentaje, pero sigue siendo poco, y más cuando uno arriesga la vida”, explicó Perroni.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments