Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 10:15 AM
Home

Extienden a 6 provincias el radio de acción del operativo para dar con los prófugos

FUGA 9 enero, 2016 - 12:43 am

Se prolonga la búsqueda de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. A 11 días de la fuga, el círculo parecía cerrarse en Santa Fe, en donde ayer balearon a dos gendarmes y les robaron el vehículo luego de que se descubriera su escondite. Hoy, pese a que los investigadores confían tenerlos en un espectro de alcance medio, los operativos se expanden.

El grueso de los procedimientos siguen concentrados en Santa Fe. Helicópteros, francotiradores, minuciosos controles de tránsito, revisiones casa por casa… las fuerzas de seguridad despliegan cuanto elemento tienen a mano para dar con los hombres más buscados del país. Por ahora, sin éxito.

En ese contexto de incertidumbre, preocupación y ansiedad, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) coordinó hoy acciones con los representantes del Ministerio Publico Federal en distintas jurisdicciones con el objetivo de interceptar a los prófugos. La dependencia que dirige Diego Iglesias se comunicó con los fiscales de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Córdoba y Santa Fe con la intención de “extremar el resguardo en cada uno de esos territorios ante la posibilidad de que los mencionados fugitivos puedan utilizar rutas nacionales y provinciales de esas jurisdicciones como parte de su plan de fuga”.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal “encomendaron a distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que refuercen los puestos de control y vigilancia, tanto en rutas como en caminos vecinales y de circulación interna”.

 

 

Comentarios

comments