Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 11:50 PM
Home

Exclusivo: “Me dedico a laburar, soy un tarado no ando cagando gente” dijo el liberado por la triple fuga

El liberado Hector Ricardo Wagner en abril de 2011 junto a Alejandra, su esposa. 16 enero, 2016 - 2:44 pm

En diálogo con ALERTA primer medio en entrevistarlo desde Chascomús y a horas de haber recuperado la libertad el viernes por la noche, habló el hombre de 54 años identificado como Héctor Ricardo Wagner. Había sido detenido el miércoles 6 de Enero, por presuntamente haber reacondicionado una de las camionetas (Ford Ranger) con que se movilizaron los recapturados hermanos Lanatta y Schillaci.

Acusado de adulterar la patente y cambiar los vidrios de uno de los rodados, fue dejado en libertad por falta de pruebas, tras un dictamen de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal de La Plata, integrada por los magistrados Ricardo Szelagowski, María Risech y Laura Lasaga.

Wagner señaló en diálogo telefónico ser un revendedor de artículos como linternas, tablets, ventiladores que suele comprar en Capital Federal y “soy inocente. Yo a esta gente no la conozco. Soy un perejil, como se dice en la jerga, que estuvo metido 10 días en un calabozo que salí prácticamente como ciego. Casi que ya ni distingo las letras”.

El liberado Hector Ricardo Wagner en abril de 2011 junto a Alejandra, su esposa.

El liberado Hector Ricardo Wagner en abril de 2011 junto a Alejandra, su esposa.

Consultado por si estaba seguro de no haber tenido algún tipo de contacto pasado con los fugados del penal de General Alvear, que hubiera guiado a los investigadores a allanar su casa respondió “No pero yo, ja… ni los conozco porque yo soy anti ladrón, anti todo. Veo una persona en la esquina de mi casa y ya estoy llamando a la policía. ¿Si yo los conociera sabe como los denuncio? Usted escúcheme, por 2 millones de pesos… ¿Me entiende? ¡No son 2 pesos!”.

“¿A nosotros quién no paga el mal momento? Yo me dedico a laburar, no a andar cagando gente. Hace 25 años que vivo en Chascomús, yo era de Quilmes, vivía en Ezpeleta pero sinceramente porque vivamos en Quilmes no vamos a ser todos delincuentes. Yo los miraba por televisión y pensaba ‘Estos hijos de puta el mal momento que me están haciendo pasar para las fiestas’. En la celda me ponían el noticiero cuando a ellos -el resto de los presos- se les antojaba para ver”, relató Héctor Wagner.

Respecto de la confusión acerca de que la Justicia le endilgaba el haber ploteado la camioneta apócrifa de Gendarmería, manifestó “Me denuncian como partícipe, como que yo tenía que ver con esta gente. No se quien denunció que a mí me habían visto en esa quinta. Que yo entraba la camioneta, que la ploteaba y hacía todo el trabajo”. Repreguntado sobre si se trababa de la camioneta Volkswaguen que apareció volcada contestó “No no no. A mí me acusaron de que a la (Ford) Ranger la reacondicioné acá en Chascomús”.

Falsa camioneta de Gendarmería

 

“Jamás -antes- estuve detenido, sinceramente se lo digo. Yo me dedico a laburar señor, soy un tarado. Llegué anoche y no tuve tiempo de nada. Estoy sin dormir, tengo los ojos que soy el 2 de oro. Y yo no voy a andar tomando pastillas para dormir. Yo soy una persona normal. Fue una fantochada todo lo que sucedió. Dijeron que me detuvieron con un socio, yo socio no tengo” finalizó Wagner.

 

Para la redacción de ALERTA, Kevin Fantili.
@TANOFANTILI

 

LA ENTREVISTA ACÁ:

Comentarios

comments