Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 12:37 AM
Home

Exclusivo: ALERTA te muestra el comisario detenido que dateaba a narcos

alerta-silueta1 3 octubre, 2015 - 8:53 am

En Rosario la Justicia volvió a sacar a la luz la mugre que se esconde en parte la institución policial santafesina, que los políticos esperaban sanear con el desplazamiento del jefe de la fuerza, Hugo Tognoli en 2013, tras comprobarle asiduos contactos con bandas narco.

Ahora, cayó un comisario inspector rosarino, que no sólo adelantaba y advertía de los allanamientos que sufriría la banda “los Monos” sino que también, -según le imputan- realizaba inteligencia criminal sobre bandas rivales para pasar a sus socios o presuntos empleadores.

Se trata de Gustavo Pereyra o vulgarmente conocido como el “Gula”, quien para evitar ser relacionado con la familia Cantero había delegado esa tarea a un subalterno, el suboficial Juan Maciel (ya condenado en un juicio anterior y sin el aura del que gozaba su jefe), conocido en las calles como “Chavo” y quien acercaba sobre con información para evitar ser detectado por ´el radar de la Justicia´, un equipo especial al que pocos le conocen los nombres propios, que está destinado a este tipo de seguimientos y que es negado públicamente.

Comisario pereyra alerta

Aquí el Comisario Inspector detenido, quien se suma a la larga lista de uniformes santafesinos manchados por el dinero y la sangre narcos.

Clarín por su parte dio cuenta que el lunes, el oficial infiel quedó detenido, tras la revocación (información chequeada por ALERTA) de la decisión de Febrero de 2014 “cuando se imputó al grueso de la banda y Pereyra fue sobreseído” por el juez “Juan Carlos Vienna que entendió que las pruebas en su contra eran endebles. En ese momento, las fotos de la casona que se había construido el comisario en Pueblo Esther, al sur de Rosario, habían generado polémica. La vivienda, ubicada frente al río, cuenta con solarium y pileta. En refacciones, habría requerido una inversión 1 millón 250 mil pesos”.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y ahora la jueza Alejandra Rodenas ordenaron su detención, tras el peritaje de las escuchas en que Ramón Machuca -prófugo desde hace meses-, hijo de crianza de Máximo Cantero y padre de los líderes de la banda,  recibía información de la mano derecha del “Gula” acerca de los siete tiros que había recibido el fallecido rival Diego Demare.

Comentarios

comments