Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 05:51 PM
Home

Empezó el juicio contra “La Yaqui”, la jefa de los “angelitos” narco

yaqui 26 abril, 2016 - 6:57 pm

El juicio por la comercialización de estupefacientes, asociación ilícita y lavado de dinero contra Sandra Jaquelina Vargas y siete familiares dio inicio este lunes, luego de las más variadas artimañas legales y apelaciones. Enfrentan la posibilidad de penas de hasta 10 años.

“La Yaqui” fue detenida en 2014, y el juicio se inició la mañana de ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 mendocino, presidido por Waldo Piña e integrado por los jueces Fátima Ruiz López y Gretel Diamante. La fiscalía está representada por María Gloria André.

Junto a “La Yaqui”, de 39 años, se encuentran en el banquillo sus hermanos: Patricia Mercedes (44), Carlos Damián (35), Silvana Natalí (31) y Romina Noemí (28); su hija, Silvina Jaquelina Gelvez (23); su sobrino, Jonatan Daniel Brizuela (22); y su suegra, Nora Carmen Gatto (65).

Se estiman 5 jornadas de debate. En la primera audiencia, se leyó la acusación que los señala como líderes de una red organizada de venta de estupefacientes en Lujan de Cuyo y en el Barrio Papa de Godoy Cruz.

El juicio continuará los días siguientes y se espera que concluya el viernes próximo en el edificio judicial situado en avenida España y Pedro Molina, que permanecerá fuertemente custodiado por las fuerzas de seguridad mientras se llevan a cabo las audiencias.

familiayaqui

Sandra Jaquelina “La Yaqui” Vargas fue detenida el 14 de abril del 2014 en uno de sus chalets de Juana Koslay, en San Luis. Ese día también cayeron sus hijas, sobrinos, suegra y hermanos.

Manejaba una banda de sicarios conocidos como los “Angelitos de La Yaqui” que comercializaban marihuana y cocaína a partir de la lucha a mano armada y la usurpación de casas en el Campo Papa o el Susso.

El caso cobró notoriedad nacional cuando el Ministerio de Seguridad mendocino dispuso la custodia para tres periodistas del diario El Sol ya que, según informes de Inteligencia, se habría ordenado asesinarlos por investigar a la banda narco encabezada por “La Yaqui”.

Comentarios

comments