Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 04:34 AM
Home

Emboscada y homicidio de un cazador en La Pampa

cazador ok 26 julio, 2016 - 8:31 am

Pasadas las 21.30 del domingo cerca de la localidad de Lonquimay, policías balearon una camioneta de cazadores. En el confuso episodio, murió un hombre.

En el vehículo, viajaban en la cabina su conductor, Andrés Casabonne (45), y Juan Castillo (18). En la torreta (como se llama al habitáculo en el que van dos personas: uno que alumbra con un reflector para encandilar a sus presas y otro que dispara) estaban Santiago Garialdi y Mario Arroyo.

“La camioneta se dirigía de norte a sur. Cuando pasaron por una intersección de otra calle habría una camioneta policial estacionada, sin luces ni balizas. Cuando estaban por pasar, encendieron las luces y los policías, desde abajo del móvil, efectuaron los disparos”, contó el fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Sancho, a Clarín.

Garialdi, padre de cuatro hijos, recibió un tiro en la cabeza. A Casabonne le impactaron en un glúteo. En el lugar se secuestraron ocho vainas servidas y clavos “miguelito”, que se colocaron para pinchar los neumáticos. Todas las vainas eran 9 milímetros, el calibre del arma que usa la Policía pampeana.

Los agentes huyeron del lugar, aunque después fueron detenidos, y los cazadores regresaron solos a Lonquimay. Hasta allí llegaron con las gomas en llanta y con una persona agonizando, quien finalmente murió.

El fiscal ordenó el secuestro de las dos pistolas de los uniformados, las armas de los cazadores (carabinas calibre 22) y las dos camionetas. “Los disparos surgieron desde donde estaban los policías”, dijo el fiscal Sancho, para descartar que haya existido fuego cruzado.

Comentarios

comments