Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 07:07 AM
Home

Condenan a violador a 35 años de cárcel

Sin título 22 julio, 2015 - 12:57 am

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata condenó este martes a 35 años de prisión al violador Claudio “Pepino” Napolitano, por siete casos de abuso sexual agravado por uso de arma de fuego y acceso carnal y siete robos agravados por uso de arma de fuego cometidos entre los años 2009 y 2013.

Aunque la condena fue menor a la pedida por la Fiscalía , el fallo tuvo en cuenta la reincidencia del violador -en 1996 había sido condenado a 25 años pero quedó en libertad en 2003, beneficiado por la ley del 2 por 1-, por lo que se ordenó que la condena sea de cumplimiento efectivo. De esta manera, Napolitano sólo podría acceder a salidas transitorias seis meses antes de cumplir con la pena. Es decir que recien podría salir cuando tenga 80 años de edad.

La lectura del veredicto de los jueces Alfredo De Leonardis, Gustavo Frissore y Jorge Peralta debió ser interrumpida en dos oportunidades debido a que dos de las siete víctimas sufrieron ataques de pánico y debieron recibir asistencia médica en un cuarto contiguo a la sala de audiencias. El violador, en tanto, mantuvo la misma postura que en el juicio y no estuvo en la sala.

Tras conocerse el fallo, poco después del mediodía, las víctimas se fundieron en un extenso abrazo con la fiscal y sus familiares, y se mostraron conformes con la pena.

“Estamos muy conformes: Napolitano no sale más”, dijo la fiscal Sánchez poco después de que se dictara sentencia. “Por su reincidencia, el Tribunal ordenó que la condena sea de cumplimiento efectivo y sólo podría tener salidas transitorias a seis meses de finalizar la pena; es decir, dentro de 34 años y medio. Teniendo en cuenta la edad del violador, va a pasar todo lo que le quede de vida en la cárcel”, sostuvo la funcionaria judicial.

A su entender, el fallo llega como “un alivio” para las víctimas porque “cierra una etapa y les permitirá vivir de otra manera”. “La sociedad está en deuda con ellas porque si ‘Pepino’ no hubiese sido beneficiado con el 2 por 1, ellas no habrían sufrido todo lo que sufrieron. Esto, al menos, les permitirá seguir adelante un poco más tranquilas”, consideró.  Por último, destacó que la Fiscalía y las mujeres abusadas trabajaron “en bloque” para conseguir justicia y admitió que “la relación con ellas no se terminará” porque aún “quedan heridas por sanar y hay que acompañarlas en ese proceso”.

Comentarios

comments