Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:59 AM
Home

El policía que lucha por su vida y la uniformada por no perder la pierna

Pensawath y Yudati 31 diciembre, 2015 - 3:23 pm

Se trata de los dos efectivos de la bonaerense brutalmente atacados alrededor de las 3.40 am, por los tres fugados del Penal de General Alvear, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Víctor Schillaci y los hermanos Christián y Martín Lanatta.

Fernado Pensawath, el más grave de los dos efectivos heridos tiene 21 años, es oriundo de la localidad de Ranchos y finalizó su preparación como agente de la Policía Bonaerense en la escuela Juan Vucetich en Noviembre de 2014. Según las imágenes que ALERTA pudo chequear del joven, es hincha de Racing y es el mayor de tres hermanos.

Fern Pensa playa

Aunque “Pensa” -como lo llaman sus amigos- había sido estabilizado en un comienzo en el Hospital de Chascomús tras recibir en el abdomen disparos calibre 12.70 (escopeta), pelea por su vida  y fue trasladado de urgencia minutos después del mediodía en un helicóptero sanitario al mismo sanatorio Hospital porteño donde ya había sido internada su compañera.

Fern Pensa y hermanas

Fern Pensa

 

Por su parte Lucrecia Yudati de 33 años, es madre de una nena, esta casada con Sergio y pertenece a la fuerza desde hace tres años, cuando impulsada por su marido siguió su vocación y dejó la panadería familiar.

Los médicos locales lograron extraerle una bala del tobillo durante la madrugada. Luego en el sanatorio porteño Fitz Roy, comenzó a ser operado nuevamente donde los galenos trabajan reconstruyendo tejido y vasos sanguíneos para que Yudati no pierda su pierna izquierda, la cuál corre peligro de amputación y es el miembro más comprometido, aunque su pierna derecha también recibió perdigonazos.

Su esposo dijo ante los micrófonos en el sanatorio del barrio de Palermo que “No tiene hueso, no tiene nada, le van a poner una fierros. Los disparos barrieron con todo en la parte de atrás. La pierna derecha sí me aseguraron que se la pueden salvar”.

Lucrecia Yudati 2

 

Lucrecia Yudati y amigas

 

Lucrecia Yudati

El esposo de la policía detalló a la prensa que “en todo el tiempo estuvo consciente. Me llamó llorando 3.45 AM y me dice ‘Me tiraron, me tiraron’. Ellos hace dos horas de control en la ruta 20 todos los días. No les dieron tiempo a nada. Ya habían dejado los chalecos en el móvil. Se tuvo que tirar a un zanjón o la mataban.Un compañero les dio aviso que una camioneta había pasado a toda velocidad por una rotonda. Ellos le hicieron señales con la linterna. Mi mujer hace 3 años que está en la policía. Me dijo que escuchó más de 10 disparos”.

 

 

 

Comentarios

comments