Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:56 AM
Home

El nuevo jefe de la Policía Bonaerense, especialista en lucha contra narcotráfico

policias 11 diciembre, 2015 - 11:18 am

Se trata de Pablo Alberto Bressi de 49 años, hasta ahora responsable de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas.

Asumirá como superintendente de Seguridad General, y tendrá casi 100 mil uniformados a cargo. El hasta ahora comisario general  Bressi, tiene 36 años de trayectoria en la fuerza. Se trata de un “liceísta”, quien comenzó cuando en la Academia Juan Vucetich de Berazategui, aún funcionaba una escuela secundaria que abría las puertas a la carrera policial.

Pablo Bressi

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo sostuvo que Hugo Matzkin “cumplió una etapa y pidió su pase a retiro”, luego de conducir la Policía Bonaerense desde Marzo de 2011, aunque aún no se dio a conocer el el resto de los nombres que completarán la cúpula acompañando al nuevo titular de la institución.

Pablo Bressi está al frente del área de Narcotráfico desde de marzo de 2014  y antes había conducido las delegaciones antinarcóticos en La Matanza, Quilmes y Lomas de Zamora. Es Licenciado en Seguridad y se trata de “un cuadro técnico, con formación académica”, según describen desde la propia fuerza.

En sus comienzos estuvo en el Grupo Halcón, el equipo de elite, donde se especializó en mediación con secuestradores y en operativos comando. Inclusive fue el negociador con los delincuentes de la toma del Banco Nación en Villa Ramallo, en 1999.

 

Comentarios

comments