Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 03:13 AM
Home

Megaoperativo para recuperar el control de la villa 31, en manos del narcotráfico

villa-31 7 abril, 2016 - 11:47 am

Se trata de un procedimiento coordinado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de la misma cartera, Eugenio Burzaco y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia.

El operativo de 40 allanamientos se ejecuta en el marco de una causa por narcotráfico también en la villa 31 bis y participan 500 efectivos policiales, por orden del juez federal Ariel Lijo. En la investigación interviene el fiscal Jorge Di Lello.

Fuentes de la investigación indicaron a Alerta Online que los allanamientos están vinculados al control narco del barrio de retiro, por esa razón, apuntan a debilitar las organizaciones que allí operan. La más importante, estaría liderada por el peruano conocido como “Ruti”, con pedido de captura internacional.

Un comunicado publicado en el centro de noticias de la Corte Suprema, explica que el juez Lijo dio intervención a distintos órganos estatales, “a efectos de preservar la seguridad de los residentes ajenos a la actividad ilícita y concluir con la ocupación ilegal de viviendas y la monopolización del territorio por estas organizaciones criminales”.

Comunicado del Centro de Información Judicial

Comentarios

comments