Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 09:47 PM
Home

El joven panadero tras el secuestro: “fue extraño volver a mi cama”

Secuestrado Lomas de Zamora 7 febrero, 2016 - 6:16 pm

Daniel Calderón de 22 años, raptado el martes por la noche y mantenido cautivo durante tres días hasta el operativo de rescate del Grupo Halcón y la Policía Bonaerense el viernes, explicó como está a 48 horas de ser hallado “ahora tengo un poco de miedo. Yo llegué ayer (sábado) a mi casa a las 6 de la mañana. Era extraño la sensación de estar en mi casa y en mi cama de nuevo”.

Agregó durante una entrevista en el programa MAURO LA PURA VERDAD por América TV y A24 que “la vida continúa, hay que seguir. Tengo miedo pero con la contención de la familia, hay que continuar. Uno lo veía (el ser víctima de un episodio de estas características) tan lejano de uno”.

Con una resiliencia asombrosa, el joven sostuvo que “antes mi pensamiento era solo trabajar. Esto me cambió la forma de ver. Hay que trabajar porque es la vida pero hay que disfrutar un poco más de los amigos y la familia”.

Secuestrado Loma de Zamora

Daniel narró algunos detalles del secuestro “Tenemos dos panaderías con mi familia. Una es de mi padre y la otra mía con mis hermanos en Banfield. Volvía para lo de mis papás y me cruzan un vehículo cuatro hombres armados. Me bajaron, uno se quiso llevar mi camioneta y no pudo”.

“Primero me preguntaron qué tenía mi familia y ahí empezaron a llamarlos. Me obligaron a grabarles un mensaje y pasaron 5 minutos sin respuesta y me hicieron llamarlo” para pedir el rescate de 2 millones de pesos. Añadió además que “el tercer día no sentía el cuerpo, no se si por no haber comido un día y medio o por estar picado por mosquitos y hormigas”.

 

EL MOMENTO DEL RESCATE

Calderón detalló que luego del calvario donde estuvo en dos lugares diferentes y hasta tomó agua del piso, el último día de cautiverio “yo estaba por comer pizza y sentí que se caía la casa abajo. Ahí entró el Grupo Halcón que me agarró y me preguntó quien era yo. Les dije ‘soy Daniel’ y me pidieron que me quede tranquilo, que estaba a salvo”.

El joven panadero aseguró que “estaba muy débil, creí que si pasaba del tercer día me moría. Es terrible. Ahora dormí un poco. Ahí dormí poco y nada. Dormía una o dos horas”.

Secuestrado 4 pense me moría

Comentarios

comments