Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 04:15 PM
Home

El jefe de “Los Monos”, que fue apuñalado en la cárcel de Neuquén, está en estado crítico

chamorro2 1 marzo, 2016 - 5:35 pm

Carlos Varela, el abogado de Jorge Emanuel Chamorro,  confirmó a ALERTA ONLINE que su cliente “está muy grave”. El líder – junto a Ariel Máximo Cantero- de la banda de narcotraficantes de Rosario, continúa internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Provincial “Castro Rendón” de la ciudad de Neuquén, tras ser apuñalado por otro interno en la cárcel provincial donde estaba alojado. Varela, además, señaló: “Creo que debió cumplirse con  la orden judicial que ordenó, el 18 de febrero, su traslado a Ezeiza”.

En tanto, las autoridades del hospital señalaron a la prensa que Chamorro “ingresó al servicio de emergencia ayer a las 16 con una herida cortante en el cráneo, dos heridas cortantes en el miembro inferior izquierdo y una herida cortante en la parte esternal izquierda con compromiso cardíaco”. El parte oficial del centro de salud indica que “se encuentra internado en el sector de Terapia Intensiva”, con asistencia respiratoria.

Chamorro había sido trasladado el 23 de enero a la cárcel neuquina desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y había pedido estar en un pabellón común. De acuerdo al informe oficial y a las grabaciones de las cámaras de seguridad, el líder de Los Monos protagonizó una pelea con otro interno del pabellón 5, identificado como Nicolás Centurión, que también sufrió heridas de consideración.

El Servicio Penitenciario Federal adelantó que radicará una denuncia por “tentativa de homicidio” y ordenó realizar una información sumaria en el penal para determinar si pudieron existir responsabilidades administrativas. Por su parte, el Juzgado Federal 2 de Neuquén, tomó intervención en la investigación.

Comentarios

comments

Etiquetas: