Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 10:21 AM
Home

El hombre que asesinó a los Bagnato no tendrá salidas transitorias

0013728126 2 diciembre, 2015 - 5:59 pm

La Cámara de Casación rechazó un pedido de Fructuoso Álvarez González. La posibilidad de este beneficio fue fuertemente rechazado por la opinión pública en apoyo al único sobreviviente.

El hombre, en venganza por una deuda, incendió la casa de la familia. Allí mujeron los padres de Matías, quien se oponía a la liberación y que en su momento pudo escapar de las llamas; sus dos hermanitos y otro niño que era amigo de los menores y ocasionalmente había ido a dormir allí.

Cuando tuvo su primera salida transitoria, González amenazó de muerte en reiteradas oportunidades al chico.  “Preparate, estás muerto, te quemaste como los otros”, lo hostigaba. Los peritajes psicológicos realizados al delincuente revelaron que no está arrepentido y que aún mantiene el sentimiento de venganza hacia el único sobreviviente.

Ante el pedido que había realizado el condenado, Matías comenzó una movida social que incluyó una recolección de firmas mediante la ONG change.org en la que 180.000 personas se manifestaron en respaldo del joven.

0013832118

“Los fiscales de Ejecución Penal me dejaron bien claro que no tiene recuperación. Alimenta odio contra mí, su familia no quiere saber nada con él, no recibe visitas. No tiene otra motivación para vivir y para salir de la cárcel que tomárselas conmigo y con mi abuela”, había contado en la desesperación.

Indignado, Matías se expresó: “Él accede a la libertad y yo paso a estar condenado. Tuve la culpa de no haberme muerto en aquel incendio”. “Estamos hablando de un tipo que hace 22 años quemó vivos a tres chicos y hoy tiene como único fin en la vida matarme a mí . Me lo dicen los fiscales en la cara. Me dicen que recupere mi vida normal, pero soy yo el que tiene que ir a reclamar a los jueces, alertar a los medios”, agregó.

Comentarios

comments