Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:06 AM
Home

El Estado Islámico se adjudicó los atentados en Londres

Londres 2017 4 junio, 2017 - 9:27 pm

Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado que sufrió anoche el Reino Unido, el tercero en tres meses, según informó la agencia Amaq a través de un comunicado que recoge la agencia France Presse. De todas maneras, la policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del ataque en el Puente de Londres pudieran pertenecer a una célula terrorista más amplia, y hasta el momento han detenido a 12 personas por su posible vinculación con lo sucedido tras efectuar varias redadas en Barking, un barrio del este de la capital de Inglaterra.

Cabe señalar que en el ataque en el Puente de Londres y el mercado de Borough en la noche del sábado murieron siete personas y hay unos 50 heridos, 21 de los cuales se encuentran en estado crítico. Y tres de los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad británicas.

Ante estos hechos, la primera ministra, Theresa May, ratificó que los comicios serán el jueves próximo, aunque los principales partidos políticos suspendieron sus campañas de manera temporal. “Hay demasiada tolerancia contra el extremismo en nuestro país”, expresó la mandataria. 

Comentarios

comments