Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 03:41 AM
Home

El día que entraron a robar el piso de Cristina

cristinaz 12 abril, 2016 - 3:56 pm

Por Alerta Online.

Tras su llegada a Buenos Aires, para declarar frente a Bonadío en la causa por el “dólar futuro”, Cristina fue recibida y escoltada por una multitud hasta su casa en Recoleta. Allí salió a la ventana a saludar a la militancia que la acompañaba. El barrió se llenó de aplausos y también de cacerolas. Algunos empezaron a hablar de la “Reco-grieta”. En el medio, la foto de la ex mandataria saludando desde el balcón empezó a recorrer las redes sociales, y la pregunta inminente se escuchó: ¿Quién es el vecino que vende el departamento de arriba de Cristina?

Las especulaciones no tardaron en llegar: ¿influiría acaso el movimiento de la zona en la venta del inmueble?

cristina1

Algunos medios buscaron el aviso en los clasificados y páginas de inmobiliarias. Otros intentaron comparar el de la ex presidenta con el saliente. Similitudes y diferencias, karmas y bendiciones. Alerta Online, en cambio, eligió recordar el día que entraron a robar el piso de Cristina.

Era junio de 2012, una persona vecina a la por entonces presidenta llegaba a su hogar cuando notó algo extraño: la puerta de servicio del departamento del 5° piso estaba violentada y la puerta, abierta de par en par. El caso se presentaba como uno más de los llamados “hechos de inseguridad”, pero la propiedad aparentemente usurpada, estaba a nombre de Cristina Fernández de Kirchner.

De inmediato se hizo la denuncia a la comisaría 17a., en Recoleta. El inmueble había sido el lugar donde Fernández había vivido cuando fue senadora y diputa nacional. Asimismo, era el lugar que utilizaba Néstor Kirchner para reunirse con personalidades de la política y recibir a periodistas.

La denuncia radicada fue por intento de robo, ya que encontraron una cerradura rota. Sin embargo, el hecho no se dio conocer hasta un mes más tarde, cuando Jorge Asís publicó en su blog las denuncias de los vecinos (aunque sin mencionar nombre ni apellido de la ex presidenta).

“No hubo ningún robo. Tampoco es cierto que el departamento pertenezca a la Presidenta. Los Kirchner vendieron la propiedad hace como dos años”, había declarado por entonces Julio, el encargado del edificio.

Anoche, sin embargo, Cristina saludaba desde ese mismo balcón.

 

 

 

Comentarios

comments