Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 08:44 AM
Home

El asesino de David Fremd reconoció que lo mató por “odio religioso”

AjXh-4EilBYv1F9eF7VO_fJ6pM7W47qihLssD_Cs0C8w 10 marzo, 2016 - 4:36 pm

Abdullah Omar, un maestro de 35 años, fue procesado por el asesinato del comerciante judío en la ciudad uruguaya de Paysandú, a quién apuñaló por la espalda al grito de “Allahu Akbar”, que significa “Alá es el más grande”. Cuando intentó darse a la fuga, unos transeúntes lograron atraparlo y dieron aviso a la policía para el arresto.

“El apuñalamiento deliberado de un judío debe ser investigado como un crimen de odio cuya intención antisemita debe agravar el peso de la pena. Además, debería crear un lazo de empatía entre Uruguay, Israel, Francia y la comunidad de otros países víctimas de terror”, sentenció Ariel Gelblung, representante comunitario para América Latina.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad argentino manifestó en un comunicado su pesar por la muerte de Fremd: “Presentamos nuestra sincera preocupación ante la posibilidad de que dicho acontecimiento haya sido motivado por una ideología religiosa extremista”. Por ese motivo, se decidió que se reforzará la seguridad en las instituciones de esa religión en el país para evitar sucesos de características similares. Agregaron que “se recomienda al conjunto de las provincias aplicar la misma medida”.

Comentarios

comments

Etiquetas: