Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 02:20 AM
Home

El arzobispo de Tucumán: “Viroche me dijo que estaba deprimido y amenazado”

viroche 6 octubre, 2016 - 10:02 am

Alfredo Zecca, el arzobispo explicó que las versiones que decían que desde el Arzobispado lo habían abandonado eran mentira. “El viernes 30 ya estaba firmado el decreto cuando Viroche dijo que iba a presentar la renuncia, pero igual se quedo”.

Sobre el enojo de la gente el párroco dijo que tenía la conciencia tranquila “yo actué como tenía que hacerlo, si se quieren enojar, que lo hagan”. La tía del cura dijo que las personas “de la zona dijeron que lo habían matado los narcos”.

Juan Viroche tenía 46 años y fue hallado muerto en un predio de la iglesia donde se desempeñaba como párroco en la localidad tucumana de La Florida. El cura había denunciado el accionar de grupos narcos en la zona y había pedido su traslado semanas atrás.

El fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, descartó la hipótesis del suicidio a pesar de que la investigación. “Yo descarto el suicidio. La personalidad del cura no daba para una situación así. Es un hombre que ha luchado por la vida. Era un hombre comprometido con la vida”, expresó el funcionario judicial en declaraciones periodísticas. La autopsia confirmó que se trataba de un suicidio.

Leer más: Tucumán: continúan las manifestaciones por la muerte del cura Viroche

El abogado del arzobispado, habló con Mauro Viale en su programa “La era de los Mauricios” por Radio Splendid (AM 990) y comparó el caso del cura con la muerte del fiscal de la UFI AMIA Alberto Nisman

Comentarios

comments

Etiquetas: