Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 07:23 PM
Home

El abogado que recibió los mails de Farré “trató de contenerlo”

11879663_1635284753410607_1922689228_o 27 agosto, 2015 - 4:47 pm

Alejandro Kalbermatten, abogado titular del estudio ASK, en diálogo con el programa “Liberman en Línea” por Radio Uno (FM 103.1), brindó datos exclusivos sobre los e-mails que Fernando Farré habría enviado a su estudio de abogados preguntando qué podía sucederle en un eventual asesinato.

El abogado señaló que los mails comenzaron a llegar el feriado 17 de Agosto, donde pedía que lo asesoren para un homicidio que todavía no había ocurrido: “Nos dijo que había visto nuestra participación en algunos juicios que compartimos en la web”. Comentó que los mails fueron alrededor de diez.

“Traté de calmarlo”, reveló Kalbermatten. “Le dije que quería llamarlo o que él me llame, pero se negaba“. También contó que Farré le ofrecía cierta cantidad de plata, pero que él le explicaba que no podía defender a nadie en un hecho que no sucedió. El último mail fue recibido el 2o de agosto.

El abogado también contó que en uno de los últimos mails de Farré, éste aseguraba que se había arrepentido, que lo había pensado bien, y que “le daba frío en la espalda pensar que la Policía lo descubra” y le manifestaba su agradecimiento a Kalbermatten.

La fiscal de la causa investigará si los correos pertenecían realmente a Fernando Farré, quien asesinó a su esposa, Claudia Schaefer, en un country de Pilar la semana pasada. Kalbermatten afirmó que no firmaba los mails ni saludaba, y que el último mail lo envió 15 horas antes de cometer el crimen.

“Además del IP y otras investigaciones técnicas, se trazará un perfil lingüístico para definir si era él“, señaló el abogado. Este tipo de perfil se basa en el estudio del modo de escribir de una persona, es decir, cómo arma las frases, como puntúa, etcétera, según explicó Kalbermatten.

Escuchá la entrevista completa:

 

Comentarios

comments