Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 04:55 AM
Home

Dos “motochorros” fueron linchados por vecinos en la ciudad de Córdoba

Motochorros 19 septiembre, 2016 - 10:29 pm

Durante la noche del domingo, dos ladrones en moto que le habían robado una cartera a una mujer fueron atropellados por un taxista y luego golpeados hasta la inconsciencia por un grupo de vecinos del barrio Zumarán de la capital cordobesa.

Otro hecho de inseguridad y de reacción de las víctimas volvió a poner en cuestión el problema de la “legitimidad” de la mal llamada “justicia por mano propia”.

Según informaron fuentes policiales, un taxista de nombre Pablo (el apellido no trascendió) vio que dos motociclistas le arrebataban la cartera a una mujer en el cruce de las calles Magallanes y Zárate y decidió perseguirlos con su auto. Después de chocarlos, y cuando los dos jóvenes ya se encontraban en el piso, un grupo de unas 20 personas comenzó a golpearlos hasta dejarlos inconscientes.

En declaraciones a la radio local Cadena 3, el taxista aseguró no estar arrepentido de su accionar: “Yo iba con un pasajero, cuando doblé veo a estos dos pibitos y me dio ganas de zapatearle en la cabeza. Los choco sin querer. Ahí me bajé, el pasajero también y empezamos a pegarle con otros vecinos”.

“No estoy arrepentido. Mañana lo vuelvo a hacer de nuevo”, afirmó el taxista. Y agregó: “Ojalá mañana esté arriba de un camión así los paso por encima. Más allá de que yo no los dejé desfigurados como quedaron los pibes”.

Los dos asaltantes tienen 25 y 36 años y fueron trasladados al hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, para ser atendidos luego del linchamiento vecinal.

 

Comentarios

comments