Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 09:52 PM
Home

Casa Amarilla: Dos heridos por incidentes durante una reunión vecinal

locura 5 mayo, 2016 - 9:44 am

El escándalo sucedió durante la sesión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, que discutía sobre una posible cesión de tierras en Casa Amarilla al club Boca Juniors. Uno de los heridos tiene un corte en el cuello. Además Fernando Abal Medina, hermano del actual senador y ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, fue agredido también.

El episodio sigue siendo confuso, según militantes del Frente para la Victoria denunciaron que un grupo de desconocidosa los que atribuyeron relación con el oficialismo– ingresaron al edificio y atacaron a los presentes. En los diferentes vídeos, que se viralizaron por las redes sociales, se puede ver un enfrentamiento entre asistentes y también sillazos.

 

AHORA. Graves Incidentes en La Boca. Tema: Terrenos Casa Amarilla. 2 heridos. 1 muy grave.

Un vídeo publicado por Diego (@diegobrancatelli) el

La agrupación kirchnerista “Boca es Pueblo” publicó un comunicado sobre el tema:

APUŇALAN A MILITANTE DE BOCA ES PUEBLO

En el marco del Consejo Consultivo de la comuna 4, al que acudimos como organización y vecinos de La Boca, para exigir que se legitime el Consejo convocado con anterioridad el 16/3 en el que se rechazó la venta de los terrenos de casa amarilla, sucedió un grave episodio.

Al momento de intentar plantear este tema, una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero de Boca Es Pueblo. Además a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconciente. Ambos constituyeron claros intentos de homicidio.

Denunciamos la existencia de una zona liberada por parte de la policía dado que no se explica su ausencia en un evento de estas características llevadas a cabo en un edificio público.

Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de le integridad física de nuestros militantes. Exigimos que aporte las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido (cámaras de seguridad, registro de los participantes, etc).

A las organizaciones, vecinos e hinchas les pedimos que se mantengan en estado de alerta y movilización.

BOCA ES PUEBLO
“El presente es de lucha, el futuro Es nuestro”

 

Comentarios

comments