Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 02:53 AM
Home

Doble crimen de las turistas: 40 años de prisión para los acusados

turistas montañita 17 agosto, 2016 - 6:22 pm

La Justicia exhortó 40 años de prisión para los responsables de las muertes de Marí­a José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), las turistas mendocinas que fueron asesinadas en la localidad ecuatoriana de Montañita.

Según fuentes judiciales, el pedido fue realizado por la fiscal María Coloma Pazmiño que pidió que Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez (39) y Alberto Segundo Mina Ponce (33) cumplan la máxima pena establecido en el Código Penal de Ecuador.

Los hombres están acusados de coautor y autor, respectivamente, de los “homicidios agravados por alevosía, por despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas”.

La funcionaria pública acreditó que los imputados fueron los autores del doble homicidio de las turistas, a quienes drogaron para perder su voluntad.

Además, Coloma Pazmiño señaló que en la escena del crimen se halló ADN de Mina Ponce, mientras que sobre Rodríguez aseveró que fue “coautor” debido a que mantuvo “secuestradas” a las jóvenes. A su vez, aseguró “nunca” salió de la casa de su cómplice como había dicho en su testimonio.

Por su parte, el letrado de la querella, Hernán Ulloa Ordoñez, coincidió con la fiscalía y pidió la máxima pena para ambos.

En tanto, el abogado Joselito Argüello solicitó la absolución de Rodríguez y señaló a Mina Ponce como el autor material del doble crimen.

Comentarios

comments