Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 11:19 PM
Home

Luego de los SMS, dictan prisión preventiva para el Intendente acusado de matar a su mujer

calera 12 marzo, 2016 - 1:30 pm

Diego Lorenzetti, intendente de la ciudad de La Calera, fue procesado como “autor intelectual” del crimen de su esposa, Romina Aguilar, quien fue asesinada a balazos por unos motociclistas el 30 de enero pasado en la puerta de su casa. El procesamiento fue dispuesto por la juega de Instrucción Nº 3 Virginia Palacios, por las pruebas que constatan que fue el mismo Lorenzetti quien habría contratado a los sicarios.

Según la causa, quedó procesado como “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en calidad de autor intelectual en perjuicio de Romina Celeste Aguilar”. Lorenzetti fue informado de la nueva medida judicial anoche en el edificio de Tribunales, por lo cual trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. Mientras recorría los pasillos, encapuchado, respondió a algunas preguntas de la prensa: dijo ser “inocente” y que se trata de un “crimen político”.

También quedó procesado Ediverto Oliveira Pereyra, alias “El brasileño”, como autor material, quién admitió su participación en el asesinato por una suma de 100 mil pesos. Una de las pruebas en su contra es un SMS que le envió Lorenzetti el 27 de diciembre, que decía: “Necesito hablar con vos personalmente porque quiero ver si te animás a hacer un trabajo”.  También hay otro mensaje de texto muy sospechoso donde le escribía: “Quiero una buena entrega, para poder salir de este momento de mierda que atravieso. Yo te tiro unos mangos y después te doy la Duster (camioneta Renault) para que la vendas o te la quedes. La Duster vale $250.000. Después que hagas eso, te la puedo dar a vos para que la vendas o dejártela o tengo una Fiorino 2008 como para que la hagas laburar”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: