Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 05:45 AM
Home

Detuvieron al tercer sospechoso por el femicidio de Lucía Pérez

lucía 16 octubre, 2016 - 7:40 am

Se trata de Alejandro Maciel, investigado por su presunta participación en el asesinato de Lucía. El hombre estaba prófugo y está acusado de colaborar con el acondicionamiento del cadáver de la joven antes de llevarlo a una sala de salud para aparentar una sobredosis. De esta manera se buscó “borrar los rastros del delito”, tal como indicó la fiscal María Isabel Sánchez, quien había ordenado la tercera detención que ya se concretó.

Según indicó el matutino La Capital, de Mar del Plata, la detención tuvo lugar el sábado por la noche mediante efectivos de la DDI de Santa Clara del Mar. El sospechoso fue encontrado en un hotel de esa ciudad.

El tercer hombre que era buscado por el crimen de la adolescente Lucía Pérez fue detenido minutos antes de la madrugada de hoy en un hotel de Santa Clara del Mar, informaron fuentes policiales.
El nuevo detenido, según los informantes, fue identificado como Alejandro Maciel, de 61 años, quien este domingo deberá prestar declaración ante la fiscal María Isabel Sánchez.
Los investigadores lograron dar con el paradero del tercer partícipe del crimen de la adolescente de 16 años tras las detenciones en primera instancia de Matías Farías y Juan Pablo Offidani.

Maciel era buscado por la justicia ante la posibilidad de que haya colaborado en la limpieza y posterior traslado del cuerpo de la joven al centro de salud del barrio Playa Serena. La fiscal María Isabel Sánchez había ordenado la detención de este hombre desde el jueves.

Personal policial de la DDI Mar del Plata logró detenerlo a última hora del sábado en el interior del hotel Central Park, ubicado en calle Acapulco, en Santa Clara del Mar, donde se había alojado hacía algunas horas.

Según las fuentes, el hombre no ejerció resistencia y ya fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de encubrimiento en el marco de la causa caratulada como “abuso sexual seguido de muerte” y “homicidio criminis causa”.

Comentarios

comments