Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 11:49 AM
Home

Detuvieron al hijo del narco peruano “Ruti” Mariños

IMG_20160419_214604 20 abril, 2016 - 3:06 pm

Dante Josué Ramos Guitérrez estaba prófugo y fue detenido ayer por la tarde en la Villa 31 Bis en Retiro. El joven, de 21 años, era buscado por homicidio, y es hijo de Rutilio “Ruti” Ramos Mariño, un narco peruano condenado por un enfrentamiento en el bajo Flores que dejó un saldo de ocho muertos.

La detención se produjo ayer, cuando personal de la comisaría 46ta. de la Policía Federal realizaba tareas de inteligencia en el barrio porteño de Retiro. El hijo del narco peruano tenía un pedido de captura del Juzgado de Instrucción N°1 por el homicidio de un joven de 16 años cometido el 1 de enero y fue detenido junto a su cómplice, identificado como Luis Miguel Andrade Regina, de nacionalidad peruana, y al que le encontraron dosis de paco y cocaína.

Leonel Francisco Ortigoza, argentino, 16 años, se encontraba con sus amigos pasadas las 12 del 1° de enero, cuando un desconocido le disparó a sangre fría a bordo de una moto que manejaba un cómplice. Fuentes del caso, a pocos días de la muerte de Ortigoza y con la investigación en pleno proceso, no confirmaban ni desmentían si la mano narco estaba involucrada.

“Ruti” tiene pedido de captura internacional. Los investigadores creen que es líder de una organización narco que opera en la citada villa del barrio de Retiro. Había sido expulsado a su país de origen al haberse cumplido la mitad de su condena, pero se especula con que se encuentre nuevamente en Argentina. De acuerdo a las declaraciones de su abogado defensor en Buenos Aires, Fabio Galante, hay una posibilidad de que el narcotraficante se entregue luego de los últimos allanamientos 40 allanamientos en la 31 y la 31 bis.

 

 

 

Comentarios

comments