Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 11:32 AM
Home

Detuvieron a un prófugo por el crimen de Matías Bragagnolo, asesinado en 2006

HJDASVeEg_930x525 4 agosto, 2017 - 10:34 pm

La Policía Federal capturó en el barrio porteño de Recoleta a un condenado por el crimen del adolescente Matías Bragagnolo, ocurrido en 2006, que se encontraba prófugo, se informó hoy oficialmente.

El Ministerio de Seguridad de la Nación explicó que se trata de Alejandro Aravia, que “tenía una condena de 14 años y seis meses, fue excarcelado y luego de haber sido declarado en rebeldía se encontraba prófugo desde marzo de este año”.

“Cuando se recibió la orden de captura de uno de los responsables del crimen de Matías Bragagnolo, desde el Ministerio se coordinó una búsqueda extensiva para dar con el paradero del prófugo y ponerlo a disposición de la justicia para que cumpla la condena impuesta”, dijo Bullrich a través de un comunicado.

La captura responde al Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), se explicó. El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de abril de 2006, después de un incidente callejero. Matías, que tenía 16 años, salió de un departamento de Palermo, donde se realizaba una fiesta, y fue hasta un kiosco donde hubo un altercado con un grupo de adolescentes.

El chico fue golpeado y volvió corriendo al departamento, tras lo cual falleció. El ministerio recordó que “Alejandro Aravia estuvo en prisión pero fue excarcelado y se había dado a la fuga. Al surgir nuevas pruebas que lo incriminaban en el asesinato, no se presentó ante el requerimiento de la Justicia, que emitió la orden de captura”.

“Además, se comprobó otro requerimiento judicial con motivo de un robo agravado ocurrido en mayo de este año”, añadió.

La cartera de Seguridad explicó que el joven fue detenido en Córdoba y Ecuador, barrio de Recoleta.

Fuente: DyN

Comentarios

comments