Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 12:19 PM
Home

Detuvieron a un hombre que mató a su ex con un machete

el femicida y su victima 16 marzo, 2016 - 3:35 pm

por redacción Alerta Online

La Policía Federal detuvo esta mañana a César Gustavo Villalba Insfrán, que se encontraba prófugo de la justicia de su país, Paraguay, después de haber asesinado a su ex novia a machetazos.

La División Investigación Federal de Fugitivos de Interpol capturó al hombre de veinticinco años en el barrio porteó de Mataderos. Sobre el femicida pesa un pedido de captura internacional por homicidio doloso y lesiones graves a partir del asesinato de Jessica Raquel Segovia. A Villalba Insfrán se lo acusa de haberla matado con un machete mientras la joven de diecinueve años dormía, durante la madrugada 22 de agosto del año pasado en la localidad paraguaya de Villa Madrid de Limpio. También se lo acusa de haber herido hirió gravemente, con el mismo machete, a la mujer que le daba refugio a la víctima y a las dos hijas de ella. Las tres estuvieron varios meses hospitalizadas.

Las tres mujeres sobrevivientes del ataque, que resultaron testigos clave del hecho, fueron amenazadas por Villalba Insfrán a través de una cuenta falsa de Facebook, con la promesa de regresar para “terminar el trabajo”.

Luego del hecho, Villalba Insfrán, que es ex policía, sorteó los controles fronterizos y se refugió en la Argentina. Tras el pedido de captura internacional, los detectives de la Policía Federal Argentina comenzaron la búsqueda del femicida y averiguaron que su hermano lo mantenía oculto en la villa 31 Bis de Retiro.

Durante la madrugada de hoy y luego de una serie de allanamientos en el sector de la villa  donde sospechaban podía estar oculto Villalba Insfrán,la Policía Federal logró determinar que el prófugo se había ocultado en Mataderos.  Allí lograron capturarlo. En este momento, permanece en carácter de incomunicado a la espera del pedido formal de extradición por parte de las autoridades judiciales paraguayas.

Comentarios

comments