Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 03:02 PM
Home

Detuvieron a Oscar Hugo “La Garza” Sosa

la garza 3 septiembre, 2015 - 5:32 pm

Era la mano derecha de Luis “El Gordo” Valor, líder de una banda de delincuentes que se dedicaba a desvalijar camiones transportadores de caudales.

La Garza, de 63 años, quien fundó una empresa para representar futbolistas luego de haber estado once años en prisión, discutió con una comerciante, a quien terminó amenazando. La Policía inició una averiguación de antecedentes ilícitos, por lo que decidieron arrestarlo.

La detención se concretó esta tarde en un comercio llamado “Fantástica”, dedicado al rubro textil y ubicado en la calle Larrea 575, entre Lavalle y Tucumán, en el barrio de Balvanera.

El hecho comenzó cuando el ex lugarteniente del “Gordo” Valor concurrió junto a un amigo al local. Sosa le pidió unos datos de un empleado a la encargada, quien se negó a dárselos, por lo que el ahora detenido le dijo que “sabía cosas” suyas que podían perjudicarla. Algunos de los testigos alertaron a las autoridades, y personal de la comisaría 7º arribó al lugar, donde arrestó a Sosa y a su compañero, de unos 30 años.

Los efectivos secuestraron en poder de “La Garza” una carpeta con fotos de la encargada del local y su familia y se investiga si es lo que utilizó para cometer una extorsión.

Ambos fueron trasladados a la seccional y serán investigados por “averiguación de ilícito”, aunque los voceros aclararon que en ningún momento utilizaron armas para intimidar a la presunta víctima.

El hecho es investigado por la jueza de instrucción 28 de la Capital Federal, María Rita Acosta.

Comentarios

comments