Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 11:25 PM
Home

Detienen al último prófugo de la banda de “Mameluco” Villalba

mameluco villalba 2 3 agosto, 2016 - 12:51 pm

Un ex policía, acusado de ser parte de la banda de “Mameluco” Villalba, fue detenido este martes por la noche por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en un allanamiento en una remisería en la localidad de Berazategui.

El imputado, quien tenía una orden de captura de parte de la justicia federal, se encontraba trabajando de remisero y fue sorprendido arriba de un Chevrolet Corsa.

El pedido de captura había sido ordenado por la Juzgado Federal N°2 de San Martín. De acuerdo a las investigaciones, el detenido integraba la banda liderada por el líder narco “Mameluco” Villalba quien fue condenado por comandar una poderosa organización que actuaba en la zona de San Martín años atrás.

La investigación contra Villalba se había iniciado en agosto de 2015, a raíz de la denuncia de un testigo de identidad reservada que declaró estararrepentido de haber vendido marihuana y cocaína para la banda.

 

La banda de Villalba estaba integrada, entre otros, por arquitectos, abogados y empresarios de la construcción, que se encargaban de lavar el dinero que se obtenía por la venta de drogas en el Conurbano. En junio pasado, la Policía detuvieron a Alan Villalba, el hijo de “Mameluco”.  

“Mameluco” Villalba fue detenido en 2001 y tres años después condenado a 12 años de cárcel por “narcotráfico y lavado de dinero”, acusado de liderar la venta de marihuana y cocaína en la villa 18 de septiembre, con la complicidad de la Policía y de funcionarios de la comuna. En 2009 recuperó la libertad y trabajó en un lavadero de autos de su propiedad, al tiempo que incursionó en la vida política de San Martín formando parte de la “Agrupación Conciencia” que le permitió en 2010 postularse a intendente de San Martín por una rama del Peronismo Federal. Pero ese año volvió a ser arrestado por narcotráfico y condenado en septiembre -por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) N° 3, de San Martín- a 13 años de prisión, que unificada con la sanción anterior ascendió a 23 años de cárcel.

Villalba fue llevado al penal federal de Ezeiza desde donde, vía celulares, dirigía el accionar de su banda.

 

Fuente: DyN y Minuto Uno.

Comentarios

comments