Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 02:19 PM
Home

Detienen a seis jefes de la Bonaerense por coimas y asociación ilícita

policìa bonaerense 29 septiembre, 2016 - 2:59 pm

La jueza Marcela Garmendia ordenó la detención de seis comisarios de la policía bonaerense, en el marco de la causa por el hallazgo en la jefatura Departamental de La Plata de unos treinta sobres con una suma superior a 150 mil pesos.

Garmendia, la jueza de Garantías del juzgado 5 de La Plata, quien dispuso la detención de los policías que presuntamente integraban una asociación lícita que tendría como fin recaudar fondos provenientes de actividades delictivas.

El pedido de detención fue solicitado por el fiscal Marcelo Martini para diez policías, aunque la jueza lo dispuso para seis de ellos, quienes presentaron un pedido de eximición de prisión que deberá resolver la Cámara penal platense, por lo que aún no se efectuará la aprehensión de los comisarios.

Los policías con orden de detención son: Comisario Juan Miguel Retamozo, Comisario Sebastián Velázquez, Subcomisario Julio Sebastián Sáenz, Subcomisario Sebastián Nicolás Cuenca, Subcomisario Raúl Atilio Frare, Subcomisario Federico Maximiliano Jurado.

En un megaoperativo hecho a principios de abril, encontraron 36 sobres que contenían 153.700 pesos en la sede de la Departamental de La Plata. Estaban rotulados con nombres, apellidos o dependencias. La Justicia investiga el origen de la plata y por qué estaban los nombres de los policías escritos en ellos.

Comentarios

comments