Argentina - Miercoles 22 de Marzo de 2017 07:11 PM
Home

Detienen a ex gendarme prófugo

loco 15 agosto, 2015 - 10:34 am

El viernes por la mañana, Leandro Szynewski de 30 , prófugo por el asesinato de un policía,fue arrestado con pedido de captura internacional, gracias a una gran investigación  que llevo al cabo la Policía Federal. Al mismo, se lo detuvo en la zona de Villa Bonita, Municipio de Campo Ramón, Misiones.

El ex gendarme ya venía siendo buscado por las autoridades desde mayo de 2013 , ya que asesinó al oficial Héctor Alejandro Domínguez Fernández, de la Policía Federal en la zona de Villa Crespo.

Todo comenzó cuando el ex gendarme quiso robarle el auto a una mujer, a lo que el marido de la víctima salió a defenderla. En medio de una balacera, el esposo de la señora hirió de un tiro en el hombro al marginado. El agente Domínguez al ver la situación, se acercó de manera rápida a Szynewski pensando que él era el damnificado por el robo, pero se llevó todo lo contrario. El delincuente al ver que el policía se acercó no dudo en dispararle en la cara y en otras partes del cuerpo que no tenía protegidas por el chaleco antibalas. Desgraciadamente ese acto de violencia extrema le jugo la muerte a Héctor.

Luego del brutal y feroz asesinato, el malhechor se dio a la fuga con un auto robado hasta una estación de servicio, en la cual fingió a los trabajadores de dicho lugar el haber estado en un robo que le costo el tiro en el brazo. Sin importarle la gravedad de su herida decidió partir hacia su casa.

La gendarmería no se quedó con los brazos cruzados y logró encontrar y apresar al criminal, cuando allanaron el auto robado pudieron ver tres armas de fuego, una de ellas una Glock 9 milimetros, que fue la usada para matar al oficial.

El homicida estando ya preso en el Penal de Marcos Paz y al no aguantar ya el quinto mes, decidió darse a la fuga cortando los alambres del perímetro.

Para finalizar el caso, Leandro Sznewski será trasladado este sábado a Capital Federal para ser nuevamente apresado con una máxima seguridad de la que ya no podrá escaparse.

Comentarios

comments